Landing Page para qué sirve y cuál es su estructura

Por José Omar Tinajero Morales

Diplomado en Integridad Web

Muy probablemente has  creado contenido en tu sitio Web o en  tu blog y lo has compartido en las redes sociales, esperando aumentar tus seguidores y ante todo convertirlos en clientes, sin embargo, si la tasa de conversión es nula o muy baja, te preguntarás. por qué sucede esto.  La respuesta es que te están haciendo falta una serie de pasos en el proceso de venta y una herramienta poderosa, una landing page.

Landing page es una página de aterrizaje  a la que se llega por medio de banners y links ubicados en otras páginas, que se han colocado usando ya sea una estrategia SEM (de pago, por ejemplo: Adwords) o una  estrategia SEO (optimizando al máximo la información para que sea posicionado en los mejores lugares de los buscadores de manera gratuita). La landing page para funcionar mejor requiere de una campaña de marketing de contenido, donde se realice contenido original, creativo y útil. La proporción recomendada es 80/20.

El objetivo principal de una landing page es lograr la conversión de seguidores en suscriptores, prospectos, clientes o miembros de una comunidad. De ahí su importancia, porque en el mundo de los negocios no basta con tener cientos o miles de seguidores, si éstos no se convierten en algo más que solo espectadores.

Para lograr la conversión por medio de la landing page, se debe estructurar de manera inteligente siguiendo varios principios del marketing para llevar a los internautas a que ejecuten la acción deseada.  Para eso es fundamental que la landing page cuente con una estructura que se forma por el título, contenido de atracción, anuncio donde se indiquen los beneficios de los productos o servicios, una imagen, que puede ser una infografía; botones para compartir en redes sociales y el elemento característico y diferenciador es un formulario para que los seguidores proporcionen sus datos.

El formulario sólo debe contener datos claves como el nombre y cuenta de correo electrónico para poder darle seguimiento a los mensajes y contestarlos adecuadamente. Con la información obtenida en los formularios se pueden realizar bases de datos que pueden trabajarse según las técnicas de Big Data.  La información se puede almacenar en la Cloud Computing (nube) y con toda esa información convertirla por medio de las técnicas de las ciencias sociales en conocimiento que sirva para tomar decisiones, desarrollar estrategias, conocer más a los clientes y cerrar ventas. Puedes hacer tus formularios con Google Formularios.

La landing page también sirve para dar a conocer promociones,  que pueden motivar a que los prospectos introduzcan sus datos en los formularios o también se pueden ofrecer regalos como presentaciones, artículos o ebooks. Es importante aclarar que se debe contar con un aviso de privacidad para proteger los datos de los prospectos.

También con la información de los formularios se puede generar el proceso de venta, con lo cual se logarían clientes e ingresos, que esto es el sueño de todo  emprendedor y empresario ue le ha apostado al mundo digital.

 

Landing Page

Sin embargo, es preciso anotar, que para que la landing page dé todos los frutos esperados, se requiere de la pericia de quien la diseñe y la maneje en el proceso de la venta para lograr cerrarla.

Una estrategia es conocida como AIDA: atracción, interés, deseo y acción. La landing page te ayuda a cumplir con este proceso, pero una vez que el prospecto contacte contigo deberás contestar lo más rápido posible todas sus dudas y objeciones.  Aquí deberás seguir la estrategia del embudo: prospección,  identificación de necesidades, diagnóstico, presentación,  contestar objeciones y dudas,  proceso de decisión, acuerdos, cierre y seguimiento postventa.

Como has visto la landing page es una herramienta fundamental para hacer crecer el comercio electrónico, en especial el que se realiza en tu negocio, pero es importante que te asesores de especialistas para lograr resultados más rápidos.

Si deseas que te ayudemos en la creación, diseño y campaña de marketing de contenidos ponte en contacto con nosotros  al email histormex@yahoo.com.mx  o al Whatsapp.  55 13 56 83 72 también puedes visitar nuestra landing page: https://histormex.jimdo.com/contacto/

Otro ejemplo de una landing page realizada por nuestro equipo es la siguiente:
https://demo.acolhua.net/

Si deseas mas información sobre nuestros servicios llena el siguiente formulario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *